Trucos para distinguir zapatos Dr. Martens verdaderos de imitaciones

Zapatos Dr. Martens

¿Te gustan los zapatos Dr. Martens? Entonces seguro que quieres saber cuáles son los verdaderos y cuáles se quedan en imitaciones. Siempre sucede con las grandes marcas: cuánto más éxito, más falsificaciones. Incluso en algunos lugares del mundo hay mercados paralelos dedicados al plagio. Sucede con gigantes como Nike o Reebok y también, en menor escala, con los zapatos Dr. Martens.

Los famosos borceguíes de la marca, robustos y con costuras gruesas y firmes, son reproducidos con la impresión de pasar desapercibidos. En algunos casos se trata de copias muy malas pero en otros las réplicas son casi idénticas. Por eso, cuando nos encontramos con un caso como estos últimos. ¿En qué debemos fijarnos para darnos cuenta de que no son los auténticos aunque lo parezcan?

Las costuras de los zapatos Dr. Martens

Sin duda, una de las zonas donde sí podemos comprobar su autenticidad es en las costuras. Porque los verdaderos llevan un hilo en color amarillo y unas puntadas precisas y regulares. Lo que siempre sucede con las falsificaciones. Ya que en ellas vemos cómo el color del hilo no es igual, además de que cada puntada no será tan precisa como hemos mencionado. A simple vista se ve uy mucho. Es más, en otras partes de los zapatos también se les pueden haber olvidado dichas costuras. Así que, tan solo necesitas verlo con claridad porque son muchas las faltas que llevan y te darás cuenta al momento.

Botines del Dr. Martens

La suela, su acabado y color

Los zapatos Dr. Martens cuentan con una suela característica. Por lo que también es otra de las partes a comprobar siempre y cuando queramos saber con certeza que estamos dando en el clavo. Porque si se trata de un acabado elástico, translúcido y que va de un color más oscuro a uno más claro entonces es auténtica. Las falsificaciones suelen tener las suelas pintadas y ya no se aprecia ese cambio de tonalidades como hemos mencionado. Es más, son más delicadas nada más tocarles, de manera que se romperán más pronto de lo esperado. Recuerda la tecnología especial con aire de la suela de este calzado y verifica que en la suela esté presente el lazo Air Wair, en la parte posterior, en la zona del talón.

El interior del zapato nos da la clave

Sin duda, la parte interior del calzado también tiene numerosas pistas que debemos seguir para dar en el clavo. De manera que así rápidamente sabremos si se trata de una falsificación o quizás no. En la parte interior, el calzado de invierno, cuenta con un acabado de piel y en color similar el resto. Pero en las falsificaciones esta tonalidades es mucho más clara y contrasta solo con verla.

Diferenciar botines Dr Martens de las falsificaciones

También en el interior estará la información del calzado bien completa. Si ves que solo tiene una etiqueta en color blanco, pequeña y con el número de pie, entonces no es la real. En la plantilla aparece el logo con un contorno en color más claro y tiene un acabado de pequeños agujeros o perforaciones que indican que sí estás ante una pieza auténtica. Si el interior no está hecho de cuero, entonces ya puedes comenzar a dudar y mucho.

El precio de los zapatos Dr. Martens

En todo momento hemos hablado de un calzado exclusivo, de una marca que apuesta por los mejores materiales como es el cuero. De manera que no esperes un precio realmente económico. Como bien sabes, todo ello se paga y si ves que en algún lugar te piden la mitad, entonces ya sabes que estás ante otra de las falsificaciones. Que puede que se parezcan y mucho, pero que al fin y al cabo no se trata de la idea original. Quizás, aunque parezca evidente, pero nos solemos dejar llevar por esos precios muy económicos y es algo habitual. Aunque debemos entender que no estaremos comprando un calzado original.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.